jueves, 27 de enero de 2011

Concurso de Fin de Semana

 

Cada día me doy cuenta como la tecnología, va caminando a pasos sumamente veloces. Estamos en una época de cambios tecnológicos, cambios de pensamiento y de paradigmas. Creo que algo que no podemos descuidar, es la importancia de estar actualizados y tener en cuenta el paso tan acelerado que lleva el crecimiento de empresas que tienen en cuenta “La Nube”, como su alternativa de soluciones tecnológicas. El día de hoy quería compartir ustedes un concurso, que te puede motivar aún más a empezar hoy a desarrollar solucione basadas en la Nube.

 

Banner

Este artículo te puede interesar:

http://www.gartner.com/it/page.jsp?id=1526414

Acá encontrarás: Ranking Top 10 Technology Prioritiesimage

@andreherca

martes, 11 de enero de 2011

Cómo nacieron las 12 empresas más grandes del mundo

Algunos hoy en día observarán su realidad y pensarán lo lejos que están de cumplir sus sueños, aquellos que tienen la chispa del “emprendimiento”, pasarán por etapas de gloria y otras de desierto, sin embargo de seguro la gran mayoría de aquellos que han emprendido una idea exitosa, en un momento pasaron por ello. En otro momento conversaremos sobre los “Retos del Emprendedor”, pero el día de hoy deseaba dejarles algunas historias que navegando encontré. Disfruten, sueñen y tomen acciones determinantes en su propio camino, en el logro de lo que para cada uno, signifique: “Éxito”.

Coca Cola

Las marcas más famosas del mundo empezaron con gente común, pero con mucha determinación. Por ejemplo, la marca Coca-Cola está valorada en $70.5 billones de dólares en el mercado actual. La empresa fue fundada en Atlanta-Georgia en 1886. Todo comenzó cuando el farmacéutico, John Pemberton, inventó un jarabe y lo llevó a una farmacia local. El empleado pensó que era excelente y lo puso a la venta por cinco centavos el vaso. Tras el invento John se anunció en un periódico local, haciendo un dibujo a mano, y colocó unos signos de hule que leían “Coca-Cola”. La respuesta fue exitosa. Durante su primer año se vendieron nueve bebidas por día. Hoy, se venden 1.600 billones de porciones diarias.

Nike

Philip H. Knight y William “Bill” J. Bowerman han logrado hacer despegar a una empresa valorada en $13.7 billones de dólares. Se trata de Nike. La compañía líder en zapatillas deportivas que se fundó en 1964. Tras finalizar la escuela de negocios en 1962, Philip Knight decidió viajar a Japón. Philip nunca pensó que pasaría de almacenar los zapatos en el sótano de su padre y venderlos en la calle a convertirse en un empresario líder. Durante su viaje, se puso en contacto con un zapatero atlético japonés, Onitsuka Tiger Co. Como atleta de pista en la Universidad de Oregon, Philip decidió importar sus zapatos a los Estados Unidos. Al principio, lo hizo en una escala menor y fundó la empresa Blue Ribbon Sports para satisfacer los requisitos del proveedor japonés. Pero en 1964 se asoció con Bill Bowerman y lo demás es historia.

American Express

Sin duda, American Express es una de las tarjetas de crédito con mejor reputación en el mundo. La marca está valorada en $13.9 billones de dólares. Henry Wells, William Fargo, y John Warren Butterfield son los responsables de la existencia de la empresa crediticia. Surgió en 1850 en Albany, New York. Henry Wells comenzó a trabajar como “expressman” para una compañía de transporte de valores. Después de años de estrechos márgenes y pocas oportunidades de crecimiento, Henry se unió a sus competidores, William Fargo y John Butterfield Warren, para formar la American Express Company. Se expandió rápidamente mediante la adquisición de pequeñas empresas en el Medio Oeste y la negociación de contratos con los primeros ferrocarriles. En 1851, llegaron a un acuerdo con su mayor rival, Adams Co., para permanecer fuera del territorio de los demás. American Express fue hacia el norte y el oeste, mientras que Adams Co. era libre para crecer al sur y al este. Tras un año, Henry y William tenían a Adams Co., ganando el monopolio de los campos de oro de California. Así que propusieron un plan de expansión en California y la Junta Administrativa de American Express se lo negó. Inmediatamente se puso en marcha otra empresa para prestar servicios de banca en California. La llamaron “, Wells Fargo & Company.”

Samsung

Muchos tienen un producto Samsung, pero sólo Lee Byung-chul es el fundador de la marca valorada actualmente en $19.5 billones de dólares. Samsung comenzó como una bodega cuando Byung-chul Lee abrió Samsung Sanghoe en 1938. El negocio prosperó y la sede se trasladó a Seúl en 1947. Sin embargo, cuando la guerra de Corea estalló, Byung-chul Lee se vio obligado a irse. Así comenzó una refinería de azúcar y una fábrica de lana en la casa matriz, Samsung. En la década de 1960, el presidente surcoreano, Park Chung-hee implementó políticas para proteger a los conglomerados de la competencia. Park Chung-hee prohibió a las empresas extranjeras la venta de electrónicos en Corea del Sur hasta 1979, cuando fue asesinado. Esto dio a Samsung 18 años para ajustar sus productos y convertirse en uno de los proveedores más grandes de la electrónica en el mundo.

Malboro

Philip Morris logró que la marca Malboro tenga un valor actual en el mercado de $20 billones de dólares. La empresa tabacalera se fundó en Nueva York en 1902. En 1924, comenzó lo que se convertiría en uno de los principales casos de estudio de mercadeo en el mundo. Desde sus inicios hasta el momento no ha habido muchos cambios en sus productos. Philip Morris presentó a Malboro como un cigarrillo para mujeres con el lema “Suave como mayo” y una banda roja impresa alrededor del filtro para ocultar las manchas antiestéticas del lápiz labial. Un estudio publicado en la década de 1950 vinculó el fumar con el cáncer de pulmón, por lo que la marca hizo un giro de 180 grados y comenzó a promocionarlo como el cigarrillo del hombre.

Gillette

La venta de productos básicos de higiene se convierte en algo más complejo con Gillette. La marca está tasada en $23.3 billones de dólares y su fundador es King Camp Gillette. Según MSNBC en 1895, mientras trabajaba como vendedor ambulante para una empresa de corcho, King notó que las cápsulas se utilizaban una vez y se tiraban. Esto le hizo reconocer el valor de este modelo de negocio para generar ingresos recurrentes. También notó que cada hombre en el planeta tenía que afilar sus máquinas de afeitar todos los días. Por la tanto, pensó en una rasuradora de doble filo que podría ser sujeta a un mango, utilizada hasta que dejara de funcionar, y luego descartarla. La empresa comenzó a vender las rasuradoras en 1903.

Disney

Definitivamente, Disney ha tenido un éxito “mágico”. La marca se fundó en 1923 en Los Ángeles, California. La idea provino de Walt y Roy Disney. A los 22 años, Walt Disney se trasladó a California para tratar de vender un cortometraje sobre una niña en la tierra de dibujos animados, Alice’s Wonderland (Alicia en el país de las maravillas). Dentro de unos meses se encontró con un distribuidor que lo contrató para lanzar la serie de comedias de Alicia. Después de un éxito modesto con la serie Alice, Walt decidió hacer otra serie de dibujos animados con un personaje llamado Oswald, el conejo afortunado. Después de un año, el distribuidor contrató todos los diseñadores de Walt para crear los dibujos animados sin Walt, éste tenía los derechos de Oswald. En 1928, Walt se vio obligado a llegar a un nuevo personaje con la ayuda de Ub Iwerks. Mortimer Mouse nació pero la esposa de Walt prefirió el nombre de “Mickey.” Steamboat Willie, con Mickey Mouse, fue el primer dibujo animado con un sonido completamente sincronizado (con la voz de Walt Disney). Fue una sensación inmediata y Mickey Mouse es ahora la mascota de la compañía mundial de entretenimiento, según un estudio de Interbrand.

Toyota

A pesar de los recientes desperfectos mecánicos en algunos modelos de vehículos Toyota, la marca sigue posicionada con un valor de $26.2 billones de dólares. Su fundador es Kiichiro Toyoda. Toyota, es una marca relativamente nueva, ya que se estableció en 1937. En 1924, Sakichi Toyoda inventó el Modelo G automático de Toyoda para la fabricación de textiles de manera eficiente. Unos años más tarde, el gobierno japonés alentó a Toyoda Automatic Loom Works (empresa de Sakichi) a desarrollar automóviles. Kiichiro, el hijo de Sakichi, viajó a Europa y a los EE.UU. para investigar sobre la producción de automóviles. Después de regresar, Kiichiro creó un Departamento de automóviles dentro de Toyoda Automatic Loom Works y produjo su primer motor tipo A en 1934. Un año más tarde, estaban vendiendo su primer modelo. Aunque se desarrolló Toyota Motor Company, Toyoda Automatic Loom Works aún fabrica textiles y máquinas de coser que se venden en todo el mundo.

Mercedes-Benz

Karl Benz y Gottlieb Daimler son los responsables de que hoy exista la lujosa marca de autos Mercedes-Benz, valorada en $25.2 billones de dólares. “Nació” en 1871 en Alemania. En enero de 1886, Karl Benz presentó el primer automóvil del mundo, un triciclo motorizado apodado el Benz Patent Motor Car. Unos meses después, Gottlieb Daimler lanzó un vehículo de cuatro ruedas propulsado por el motor Daimler. A pesar de que estaban sólo a 37 millas de distancia, los dos eran conscientes de cada uno de los primeros trabajos. Luego de 40 años las empresas se unieron para formar lo que hoy se conoce como Daimler-Benz AG.

Fuente: Escuela Para Ricos

Agradecimiento a @voipsystemscr, por su recopilación.

domingo, 9 de enero de 2011

Conociendo Windows Azure de Principio a Fin… Parte 0 (Descripción del proceso e información importante)

 

Saludos de nuevo, en los últimos días me han enviado correos o hecho consultas de estudiantes y amigos que deseen iniciar a conocer el entorno de desarrollo de Windows Azure, y como pueden iniciar en este mundo.

Al ser este un tema tan importante para el desarrollo profesional y para aquellos investigadores(Geeks), que se esmeran en estar de la mano con las últimas tendencias realizaré una serie de blogposts dedicados a cubrir este tema desde el principio, sin embargo decir que será hasta el fin es un poco apresurado, ya que es posible que para el día que escriba la última entrega o antes ya existan nuevos elementos.

Un poco de lo que hablaremos será:

  1. Parte 1: Características y Elementos de la Plataforma
    • Windows Azure: Core Services(Hosted Services, Storage Services, CDN Service, MarketPlace Data Market)
    • SQL Azure: Database, Reporting, Sync Service, OData Service.
    • Windows Azure AppFabric
  2. Parte 2: Como activar la Suscripción Introductoria de Windows Azure(GRATIS). Analizar los alcances de rendimiento y capacidad.
  3. Parte 3: Como Desarrollar un Aplicación Paso a Paso utilizando Windows Azure y Storage Services.
  4. Parte 4: Usando SQL Azure como gestor de Datos Relacional en la nube y sus características de Reporting.
  5. Parte 5: Usando Windows Azure APPFabric: Enterprise Services.

Muy bien, como podrán ver tenemos tarea que hacer, algunas de las series vendrán acompañadas por un video descriptivo del proceso, con el fin de hacer lo más claro posible el aprendizaje de las acciones.

El motivo principal de este esfuerzo será poner al alcance las manos de aquellos que estan en el medio del desarrollo de aplicaciones o que pertenecen al mundo de la tecnología puedan desarrollar un criterio y conocer un mundo del cual se habla mucho actualmente y se hablará MAS en los próximos DIAS, MESES, AÑOS, ya que estamos a la puerta de lo personalmente llamo un CAMBIO GENERACIONAL TECNOLOGICO. Vienen y hay muchas cosas que van a dirigir el camino del mercado y la tecnología en los próximos tiempos, así que manos a la obra y a APRENDER!

Para empezar esta serie les recomiendo primeramente visitar los Blog de dos amigos que han publicado información valiosa al respecto.

El primero es @Chrisqs el cual pone a disposición un post en el que realiza una recopilación de los enlaces claves para empezar a Desarrollar Aplicaciones en Windows Azure. AQUI podrán encontrar las herramientas que necesitan para empezar. Por favor descargalas y mantente preparad@ para continuar…

http://sketchcode.blogspot.com/

Otro amigo que pone a disposición información de gran importancia es @Drojasm, en su último post, pone a nuestra disposición una guía de como calcular y entender los costos de una aplicación en Windows Azure. También podrán encontrar una variedad de información sobre Arquitectura de Aplicaciones, lo cual es su foco.

http://icomparable.blogspot.com/

Mira el siguiente video, será una entretenida forma de entender, hacia adonde vamos a caminar en nuestro recorrido de exploración por Windows Azure.

What is Windows Azure?

Espera las próximas entregas, éxitos en todo…

@andreherca

sábado, 8 de enero de 2011

25 Aplicaciones de Twitter que te ayudarán a optimizar el rendimiento de tus estrategias de marketing en Social Media

 

Uno de los temas más importantes de la actualidad a nivel de tecnología, es el uso adecuado de los recursos de “Social Media”, que tenemos, tanto Facebook como Twitter y otros se han consolidado y van en un crecimiento exponencial de su audiencia, y naturalmente donde hay población, existe formas eficientes de comunicarse.

Twitter se ha ido consolidando poco a poco como una de las mejores herramientas de marketing para promover un negocio. Aun así muchas empresas no han conseguido sacarle partido a Twitter en sus negocios porque no conocen y utilizan las herramientas adecuadas.

En Puro Marketing nos hacen una selección de herramientas que permitirán sacarle mayor provecho a Twitter en nuestro negocio.

Twitter Analytics

Utiliza estas herramientas para medir la influencia de tu Twitter, alcance, tendencias y popularidad.

1. Friend or Follow: investiga si los usuarios de Twitter te siguen. También puedes comprobar si siguen a la gente que les sigue.

2. Tweet Effect: esta herramienta está diseñada para filtrar los datos de Twitter con el objetivo de mostrarte cuáles de tus twitts han hecho que la gente te siga o dejen de seguirte.

3. TweetLevel: una herramienta para medir la importancia de una persona en Twitter siguiendo cuatro aspectos: influencia, popularidad, confianza y compromiso.

4. TweetReach: haz una búsqueda por URL, nombre de usuario de Twitter, hashtag o frase y genera un informe de la búsqueda y analiza los datos de esos twitts.

5. TweetStats: gráfico de estadísticas de Twitter que incluyen twitts por hora, mes, el timeline y las estadísticas de respuestas.

6. Tweettronics: métricas de Twitter y herramientas de monitorización de la marca. Las búsquedas se pueden generar por tema, marca o persona.

7. Twinfluence: determina cuáles son los factores principales que controlan tu influencia y poder en Twitter. Las medidas se basan en el alcance, la velocidad y el capital social.

8. Twittalyzaer: plataforma de analíticas que está disponible bajo pago en tres niveles (aunque dispone de una versión de prueba gratuita).

9. Twitter Analyzer: permite ver los gráficos de los twitts diarios, conversaciones, popularidad, temas y alcance.

10. Twitter Grader: muestra la influencia que se tiene en Twitter. Simplemente hay que rellenar el nombre de usuario y pulsar en el botón de “Grade” para ver los resultados.

Herramientas para gestionar y sincronizar Twitter

Gracias a determinadas herramientas de Twitter se puede postear mensajes cortos en varias plataformas sociales desde un único servicio.

11. Babller: el servicio de Babller te permite leer y hacer actualizaciones de estado en Twitter, Facebook y Linkedin en varios idiomas. Babller traducirá instantáneamente tu estatus a cualquier idioma seleccionado.

12. BiggerTwitter: herramienta basada en web que permite postear twitts de más de 140 caracteres en Twitter incluyendo un enlace en el twitt.

13. Hellotxt: herramienta social tanto para web como plataforma móvil que permiteactualizar 50 redes sociales con un simple clic.

14. Lazyscope: permite ver los enlaces compartidos en el stream sin tener que visitar la web.

15. LiveGo: herramienta web que te permite estar conectado a múltiples redes sociales como Twitter, Facebook, Messenger y cuentas de correo electrónico como Hotmail, Gmail o Yahoo.

16. Natter: servicio online que monitoriza tus twitts y los postea en Facebook. También funciona al revés, los comentarios que se postean en Facebook se publican en Twitter.

Herramientas Twitter para webs

Estas herramientas te permiten publicar tus últimos twitts en tu web, blog o cualquier espacio online corporativo.

17. Jotabl: un herramienta que puedes instalar en tu web y que permite que los visitantes puedan dejar comentarios. Los visitantes pueden registrarse a través de Twitter para añadir sus mensajes.

18. TurnSocial: una barra de herramientas gratuita que permite a las web de pymesañadir medios sociales y geolocalización basada en aplicaciones además de contenido de Facebook, Twitter, YouTube, Foursquare…

19. Twitter Widgets: el propio widget de Twitter es compatible con cualquier web y casi todas las redes sociales. Se puede personalizar para que incluya las últimas actualizaciones en MySpace, Blogger, Facebook y Typepad y se puede conseguir el código para utilizarlo en cualquier web personal.

Servicios de “reductor” de URLs de Twitter

Este servicio permite que se pueda incluir en un twitt una URL larga reduciéndola para que tenga menos caracteres.

20. Bit.ly: disminuye las URLs a 20 caracteres y las comparte.

21. Goo.gl: el propio “reductor” de Google.

22. ReTwtme: acorta, comparte y hace seguimiento de las URLs posteadas en Twitter y otros espacios de publicación online.

23. T.co: el propio servicio de enlaces de Twitter que se utiliza en todos los enlaces incluidos en las notificaciones de DM que puede ser utilizado para acortar URLs pero, únicamente los publicados en Twitter y no en el resto de plataformas sociales.

24. TinyURL: reduce las URLs a 23 caracteres tanto en Twitter como en el resto de plataformas.

25. V.gd: genera automáticamente URLs a 18 caracteres y ofrece estádisticas del enlace.

Agradezco a @voipsystemscr, por permitirme usar su recopilación.

Fuente: Puro Marketing

viernes, 7 de enero de 2011

Examen Beta 77-178, Managing Projects with Project 2010

 

Bueno, espero se encuentren muy bien, ya estamos terminando la primer semana del año 2011, espero que cada día de este año puedas tomar acciones correspondientes que te llevan a alcanzar tus objetivos.

Como cada día viernes de ahora hasta que tenga vida, me he propuesto compartir con ustedes alguna información importante para aquellos que estamos en el mundo de la TECNOLOGíA, EMPRENDIMIENTO, BUSQUEDA DEL EXITO.

Este post esta dedicado a dar una luz sobre una experiencia personal, en el área de la tecnología. Para ponerlos al orden, mi principal enfoque es: Tecnologías Colaborativas(SharePoint 2010, Office Web Apps, Cloud), Administración de Proyectos(Project, Team Foundation), UX(ADOBE, Expression, Silverlight).

La semana pasada me di a la tarea de explorar como estarán conformados los exámenes de certificación de Project 2010, al mismo tiempo actualizar mi certificación de MCTs Managing Projects.

Project 2010, viene acompañado al igual que muchas de las aplicaciones 2010, de un GRAN número de novedades y virtudes. Entre las que vale la pena destacar con letra mayúscula son:

Podría detallar más de ellas, pero como indicaba anteriormente, creo que las MAS importantes son estas.

Comparto un breve video para que tengas más información al respecto. Pronto realizaré una serie de videos en español que darán una completa guía de trabajo con la herramienta.

Overview Project 2010

 

 

 

 

 

 

 

Luego  de compartir esta información, alguien que busca de detalles sobre el examen, se preguntará: “Y que tal el examen?”

R/ El examen que yo realicé era de aproximadamente 80 preguntas, los exámenes comunes tienen un aproximado de 55 a 60 preguntas.

La gran mayoría de las preguntas se basaban en los temas que indicaba anteriormente, como ya sabemos los exámenes se enfocan mucho en los elementos nuevos de la herramienta. Sin embargo, hay preguntas muy puntuales sobre Manejo de Recursos, lo que conocemos como Asignación de Recursos, con esto me refiero, a preguntas dedicadas a analizar el resultado de de elegir un u otro tipo de recurso, con respecto al impacto en COSTO(Tablas de Costo, Por Hora), el uso adecuado de CALENDARIOS de Proyecto y de Recursos. El uso adecuado de los porcentajes de asignación, y el efecto que esto genera en la planeación. Preguntas sobre Campos Calculados, y Campos Personalizados, como crearlos, como se realizan las fórmulas básicas.

Las formas correctas de comunicación de los proyectos: Exportar como Excel, Copiar TimeLine, Impresión de Gantt, uso de REPORTES.

Y es muy importante conocer el BackStage, el lugar especifico de donde se realizan las configuraciones directas para cada elemento del Proyecto.
Cualquier consulta que tengan o comentario al respecto, quedo a sus órdenes deseoso de poder contestar de la mejor forma.

No duden en contactarme. Éxitos en todo!Sonrisa

@andreherca

Andrés Hernández C.