sábado, 16 de abril de 2011

“Cuando más oscuro está, es porque va a amanecer”

 

Con tantas experiencias de vida, conversaciones entre amigos sobre el tema, pensamientos profundos y el recuerdo de muchas ocasiones cuando la presión ha llegado a los niveles más altos de confusión y agotamiento. >Tomando como inicio estos elementos desea empezar este post, con mi deseo profundo de que sus planes se cumplan, sus metas sean logradas y que jamás se rindan en su esfuerzo diario, por más oscuro que se vea.

Voy a empezar hablando con plena transparencia sobre la “oscuridad”, comentaré sobre ella de una forma tan clara como el agua. Todos los que viven al borde, intentando luchar por ideales que van más allá de lo común en MUCHAS ocasiones habrán pasado por estos momentos de oscuridad:

1. Cometiste un error y solo esperas la llamada de dolor, para hacerte responsable de los hechos.

2. Tuviste un fracaso financiero imprevisto, tienes que dar la cara pero el nivel de presión es muy alto.

3, Tienes ganas de HUIR, CORRER, DESAPARECER, porque no deseas hacerle frente a alguna situación o problema.

Yo veo los momentos de oscuridad como esos tiempos #ETERNOS, los que cada segundo cuenta como horas, donde deseas que cada minuto se LARGARA y no saber más de él, pero pasan de forma lenta, como torturando tu pensamiento. ES CUANDO YA NO DAS MAS, LA VOLASTE, #WRONG, las lágrimas no se contienen y solo deseas cerrar los ojos y estar en otro planeta. Esos momentos es lo que yo llamó OSCURIDAD.

------------------------------ CAMBIO------------------------------------

WOW, tengo que respirar profundo al pensar sobre esos momentos, en confianza les cuento que he tenido muchos de ellos, algunos he hecho lo correcto, otras veces no, pero deseo comentarles lo que he aprendido de esos momentos, empezando con una pregunta:

¿Hasta donde deseas llegar?

De eso depende todo, si deseas llegar a la cima, tendrás momentos de presión tan fuertes que a veces te faltará la respiración, desearás devolverte, abandonar la misión que parece imposible, pero #ADELANTE, porque realmente esos momentos de presión, son los que te están llevando a sobrepasar tus propios límites, vences tus propios temores y llegas a moldear tu carácter y corazón, se trata de esas enseñanzas que serán para el resto de tu vida, son esas experiencias que harán que la próxima vez NO LE TEMAS a la montaña. Eso si, quiero aclarar que cada vez la montaña será más y más ALTA, pero cada vez serás MAS y MAS FUERTE, capaz de MAYORES cosas.

POR FAVOR, no temas, no te devuelvas, cuando sientas que la presión llega a esos límites alza tu voz al cielo, pide la fortaleza a Dios, aprópiate con todas tus fuerzas a tus sueños y ALCANZALOS!

DESEO VER EL AMANECER, porque cuando más fuerte tuviste que luchar, un MAS EXCELENTE AMANECER espera por ti, al otro lado de la montaña.

“Cuando más oscuro está, es porque va a amanecer”

By andreherca

domingo, 3 de abril de 2011

Recursos SharePoint 2010 (Instalación–Administración-Diseño)

image_thumb

Una de las tecnologías que de forma personal más me gustan y visualizo en un futuro cercano con un crecimiento de mercado, y uso es SharePoint. Para los que conocen SharePoint y han trabajado con sus versiones anteriores, en este momento todavía deben estar asimilando los múltiples cambios que incorpora en su versión 2010. En este momento me encuentro estudiando para el examen 70-573 sobre Desarrollo de Aplicaciones sobre SharePoint 2010.

Cosas de la vida me llevaron a trabajar en Branding sobre SharePoint 2007(Lo cual era una labor un poco más complicadaSonrisa), era un tarea sin palabras abrumadora. Por supuesto ahora me he enfocado en esto mismo, trabajando con Silverlight y demás elementos que permiten mejores experiencias de usuario sobre SharePoint 2010.

Bueno sin más, haré una clasificación de recursos en tres áreas: Instalación & Configuración, Administración y Uso, Personalización y Desarrollo. Espero te sirva!

Instalación y Configuración:

1. Baja el SharePoint 2010 Easy Setup Script

2. Para desarrollo mira: Setting Up the Development Environment for SharePoint 2010

3. Un completo paso a paso de Instalación, uno de los mejores que he visto: AQUI, se realiza en una maquina virtual, sin embargo los pasos son muy detallados al punto que podrías hacerlo en 3 o dos maquinas virtuales para la división de AD – BD – SP

4. Guías de Implementación TechNet

5. Como Instalar SharePoint en “Small Farm”

6. Microsoft SharePoint 2010 Unleashed

Administración y Uso:

1. El TechCenter de SharePoint en TechNet tiene una cantidad de recursos que te pueden enseñar paso a paso muchas tareas. Comparto las dos series de videos sobre Uso y Administración especiales para IT Pros.

Getting Started With SharePoint Server 2010 for IT Pros

SharePoint 2010 Advanced IT Professional Training

2. Acá el Kit de Administración de SharePoint 2010

3. Managing and Implementing Microsoft SharePoint 2010 Projects

4. Microsoft SharePoint 2010 Administrator’s Companion

 

Personalización y Desarrollo:

1. Inicio de la misma forma haciendo referencia a dos recursos de entrenamiento que el TechCenter pone a nuestra disposición sobre desarrollo:

Get Started Developing on SharePoint 2010

SharePoint 2010 Advanced Developer Training

2. Exam 70-573 Study Guide

3. Siempre tenemos un referente en lo que respecta a hacer un desglose completo de los CSS de SP y las áreas de afectación de cada una. Este es el que yo empece a usar hace algunos meses cuando di mi primer curso sobre Branding: SharePoint 2010 Base CSS Classes 

4. Un muy buen Blog sobre Branding propiamente: AQUI

5. Otro de los recursos clásicos son las “Starter Master Pages” acá las dejo desde Codeplex: http://startermasterpages.codeplex.com/

6. Un muy buen árticulo de una de mis fuentes de enseñanza Randy Drisgill publicado en MSDN: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/gg430141.aspx

7. Professional SharePoint 2010 Branding and User Interface Design

Blogs que Recomiendo sobre SharePoint

Blog de Hector Hinsua

Blog de Alberto Díaz

Blog de Ricardo Muñoz

Blog de Luis Du Solier

Blog Heather Solomon

Sitio Gustavo Velez

 Blog Randy Drisgill

Esta es una recopilación de recursos comunes que he utilizado y blogs que leo sobre el tema, espero les pueda servir y seguir creciendo en el maravilloso mundo de SharePoint. De igual forma agradezco a las personas que crean algunos de los contenidos de los cuales yo también hago uso.

Éxitos en todo y adelante!

@andreherca

 

 

sábado, 2 de abril de 2011

Aprender de los Errores

 

Definitivamente que la sociedad, nuestro medio y posiblemente todo y todos los que nos rodean desde la infancia nos han inculcado el #TEMOR, #PANICO, #DESASTRE, #AGONIA, que significa FALLAR, a esta realidad personalmente no escapo, sin embargo deseo compartir algo lo cual estará en mis próximas líneas que será sobre el tema: “Aprender de los Errores”.

Personalmente he cometido tantos errores que no recuerdo ni la mitad, sin embargo recuerdo muchas de las consecuencias de ellos, de igual forma recuerdo las muchas veces que intente “huir” de ellos logrando incrementar su magnitud, esos son momentos de la vida muy abrumadores que todos hemos pasado, estoy seguro.

Saben, realmente NO puedes reconocer que #FALLASTE, hasta después de que lo haz hecho, pero cada #error es una ventana, una increíble oportunidad para conocerte mejor, aprender de ti mismo y #MEJORAR, es la MAYOR oportunidad que tienes para crecer, probar tu carácter, levantarte y #SERMEJOR.

Tres cosas que he aprendido y que lucho por aplicar cada día(NO ES FACIL), pero es grandioso cuando lograr aprender de ello:

1. APRENDE: Cada vez que falles, sé critico contigo mismo, busca tus responsabilidades y errores, extrae del error el mayor número de enseñanzas para ti mismo que puedas. NO TE CULPES, pero sé RESPONSABLE. Perdiste el tiempo y el GOLPE sin no aprendes.

2. SE RESPONSABLE: Simplemente nada logramos con correr o huir. Busca el tiempo y la forma adecuados para paso a paso levantarte y ser responsable de los hechos. No dejes que la bola de nieve crezca hasta que sea capaz de aplastarte.

3. SABER DISCULPARSE: Cada vez que veo una noticia sobre las grandes empresas como Coca Cola, me parece muy interesante el hecho de que en los momentos que se les critica de un error, ellos toman la palabra y piden perdón de forma casi inmediata se entiende su responsabilidad. Esto hace a las empresas y a las personas, GRANDES.

Nadie espera que sea perfecto, ninguno de todos los que vivimos en este mundo lo es.

Me encanta la frase de Edison: “No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla."

Adelante amig@, compartimos una carrera contra la adversidad, contra la costumbre, contra los hábitos dañinos de la sociedad, sigue adelante, aprende cada día y espero vernos algún día celebrando el hecho de conocer las 999 formas de como NO hacer tu propia bombilla.

@andreherca