sábado, 8 de enero de 2011

25 Aplicaciones de Twitter que te ayudarán a optimizar el rendimiento de tus estrategias de marketing en Social Media

 

Uno de los temas más importantes de la actualidad a nivel de tecnología, es el uso adecuado de los recursos de “Social Media”, que tenemos, tanto Facebook como Twitter y otros se han consolidado y van en un crecimiento exponencial de su audiencia, y naturalmente donde hay población, existe formas eficientes de comunicarse.

Twitter se ha ido consolidando poco a poco como una de las mejores herramientas de marketing para promover un negocio. Aun así muchas empresas no han conseguido sacarle partido a Twitter en sus negocios porque no conocen y utilizan las herramientas adecuadas.

En Puro Marketing nos hacen una selección de herramientas que permitirán sacarle mayor provecho a Twitter en nuestro negocio.

Twitter Analytics

Utiliza estas herramientas para medir la influencia de tu Twitter, alcance, tendencias y popularidad.

1. Friend or Follow: investiga si los usuarios de Twitter te siguen. También puedes comprobar si siguen a la gente que les sigue.

2. Tweet Effect: esta herramienta está diseñada para filtrar los datos de Twitter con el objetivo de mostrarte cuáles de tus twitts han hecho que la gente te siga o dejen de seguirte.

3. TweetLevel: una herramienta para medir la importancia de una persona en Twitter siguiendo cuatro aspectos: influencia, popularidad, confianza y compromiso.

4. TweetReach: haz una búsqueda por URL, nombre de usuario de Twitter, hashtag o frase y genera un informe de la búsqueda y analiza los datos de esos twitts.

5. TweetStats: gráfico de estadísticas de Twitter que incluyen twitts por hora, mes, el timeline y las estadísticas de respuestas.

6. Tweettronics: métricas de Twitter y herramientas de monitorización de la marca. Las búsquedas se pueden generar por tema, marca o persona.

7. Twinfluence: determina cuáles son los factores principales que controlan tu influencia y poder en Twitter. Las medidas se basan en el alcance, la velocidad y el capital social.

8. Twittalyzaer: plataforma de analíticas que está disponible bajo pago en tres niveles (aunque dispone de una versión de prueba gratuita).

9. Twitter Analyzer: permite ver los gráficos de los twitts diarios, conversaciones, popularidad, temas y alcance.

10. Twitter Grader: muestra la influencia que se tiene en Twitter. Simplemente hay que rellenar el nombre de usuario y pulsar en el botón de “Grade” para ver los resultados.

Herramientas para gestionar y sincronizar Twitter

Gracias a determinadas herramientas de Twitter se puede postear mensajes cortos en varias plataformas sociales desde un único servicio.

11. Babller: el servicio de Babller te permite leer y hacer actualizaciones de estado en Twitter, Facebook y Linkedin en varios idiomas. Babller traducirá instantáneamente tu estatus a cualquier idioma seleccionado.

12. BiggerTwitter: herramienta basada en web que permite postear twitts de más de 140 caracteres en Twitter incluyendo un enlace en el twitt.

13. Hellotxt: herramienta social tanto para web como plataforma móvil que permiteactualizar 50 redes sociales con un simple clic.

14. Lazyscope: permite ver los enlaces compartidos en el stream sin tener que visitar la web.

15. LiveGo: herramienta web que te permite estar conectado a múltiples redes sociales como Twitter, Facebook, Messenger y cuentas de correo electrónico como Hotmail, Gmail o Yahoo.

16. Natter: servicio online que monitoriza tus twitts y los postea en Facebook. También funciona al revés, los comentarios que se postean en Facebook se publican en Twitter.

Herramientas Twitter para webs

Estas herramientas te permiten publicar tus últimos twitts en tu web, blog o cualquier espacio online corporativo.

17. Jotabl: un herramienta que puedes instalar en tu web y que permite que los visitantes puedan dejar comentarios. Los visitantes pueden registrarse a través de Twitter para añadir sus mensajes.

18. TurnSocial: una barra de herramientas gratuita que permite a las web de pymesañadir medios sociales y geolocalización basada en aplicaciones además de contenido de Facebook, Twitter, YouTube, Foursquare…

19. Twitter Widgets: el propio widget de Twitter es compatible con cualquier web y casi todas las redes sociales. Se puede personalizar para que incluya las últimas actualizaciones en MySpace, Blogger, Facebook y Typepad y se puede conseguir el código para utilizarlo en cualquier web personal.

Servicios de “reductor” de URLs de Twitter

Este servicio permite que se pueda incluir en un twitt una URL larga reduciéndola para que tenga menos caracteres.

20. Bit.ly: disminuye las URLs a 20 caracteres y las comparte.

21. Goo.gl: el propio “reductor” de Google.

22. ReTwtme: acorta, comparte y hace seguimiento de las URLs posteadas en Twitter y otros espacios de publicación online.

23. T.co: el propio servicio de enlaces de Twitter que se utiliza en todos los enlaces incluidos en las notificaciones de DM que puede ser utilizado para acortar URLs pero, únicamente los publicados en Twitter y no en el resto de plataformas sociales.

24. TinyURL: reduce las URLs a 23 caracteres tanto en Twitter como en el resto de plataformas.

25. V.gd: genera automáticamente URLs a 18 caracteres y ofrece estádisticas del enlace.

Agradezco a @voipsystemscr, por permitirme usar su recopilación.

Fuente: Puro Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por compartir tu opinión...