viernes, 7 de enero de 2011

Examen Beta 77-178, Managing Projects with Project 2010

 

Bueno, espero se encuentren muy bien, ya estamos terminando la primer semana del año 2011, espero que cada día de este año puedas tomar acciones correspondientes que te llevan a alcanzar tus objetivos.

Como cada día viernes de ahora hasta que tenga vida, me he propuesto compartir con ustedes alguna información importante para aquellos que estamos en el mundo de la TECNOLOGíA, EMPRENDIMIENTO, BUSQUEDA DEL EXITO.

Este post esta dedicado a dar una luz sobre una experiencia personal, en el área de la tecnología. Para ponerlos al orden, mi principal enfoque es: Tecnologías Colaborativas(SharePoint 2010, Office Web Apps, Cloud), Administración de Proyectos(Project, Team Foundation), UX(ADOBE, Expression, Silverlight).

La semana pasada me di a la tarea de explorar como estarán conformados los exámenes de certificación de Project 2010, al mismo tiempo actualizar mi certificación de MCTs Managing Projects.

Project 2010, viene acompañado al igual que muchas de las aplicaciones 2010, de un GRAN número de novedades y virtudes. Entre las que vale la pena destacar con letra mayúscula son:

Podría detallar más de ellas, pero como indicaba anteriormente, creo que las MAS importantes son estas.

Comparto un breve video para que tengas más información al respecto. Pronto realizaré una serie de videos en español que darán una completa guía de trabajo con la herramienta.

Overview Project 2010

 

 

 

 

 

 

 

Luego  de compartir esta información, alguien que busca de detalles sobre el examen, se preguntará: “Y que tal el examen?”

R/ El examen que yo realicé era de aproximadamente 80 preguntas, los exámenes comunes tienen un aproximado de 55 a 60 preguntas.

La gran mayoría de las preguntas se basaban en los temas que indicaba anteriormente, como ya sabemos los exámenes se enfocan mucho en los elementos nuevos de la herramienta. Sin embargo, hay preguntas muy puntuales sobre Manejo de Recursos, lo que conocemos como Asignación de Recursos, con esto me refiero, a preguntas dedicadas a analizar el resultado de de elegir un u otro tipo de recurso, con respecto al impacto en COSTO(Tablas de Costo, Por Hora), el uso adecuado de CALENDARIOS de Proyecto y de Recursos. El uso adecuado de los porcentajes de asignación, y el efecto que esto genera en la planeación. Preguntas sobre Campos Calculados, y Campos Personalizados, como crearlos, como se realizan las fórmulas básicas.

Las formas correctas de comunicación de los proyectos: Exportar como Excel, Copiar TimeLine, Impresión de Gantt, uso de REPORTES.

Y es muy importante conocer el BackStage, el lugar especifico de donde se realizan las configuraciones directas para cada elemento del Proyecto.
Cualquier consulta que tengan o comentario al respecto, quedo a sus órdenes deseoso de poder contestar de la mejor forma.

No duden en contactarme. Éxitos en todo!Sonrisa

@andreherca

Andrés Hernández C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión...