sábado, 2 de abril de 2011

Aprender de los Errores

 

Definitivamente que la sociedad, nuestro medio y posiblemente todo y todos los que nos rodean desde la infancia nos han inculcado el #TEMOR, #PANICO, #DESASTRE, #AGONIA, que significa FALLAR, a esta realidad personalmente no escapo, sin embargo deseo compartir algo lo cual estará en mis próximas líneas que será sobre el tema: “Aprender de los Errores”.

Personalmente he cometido tantos errores que no recuerdo ni la mitad, sin embargo recuerdo muchas de las consecuencias de ellos, de igual forma recuerdo las muchas veces que intente “huir” de ellos logrando incrementar su magnitud, esos son momentos de la vida muy abrumadores que todos hemos pasado, estoy seguro.

Saben, realmente NO puedes reconocer que #FALLASTE, hasta después de que lo haz hecho, pero cada #error es una ventana, una increíble oportunidad para conocerte mejor, aprender de ti mismo y #MEJORAR, es la MAYOR oportunidad que tienes para crecer, probar tu carácter, levantarte y #SERMEJOR.

Tres cosas que he aprendido y que lucho por aplicar cada día(NO ES FACIL), pero es grandioso cuando lograr aprender de ello:

1. APRENDE: Cada vez que falles, sé critico contigo mismo, busca tus responsabilidades y errores, extrae del error el mayor número de enseñanzas para ti mismo que puedas. NO TE CULPES, pero sé RESPONSABLE. Perdiste el tiempo y el GOLPE sin no aprendes.

2. SE RESPONSABLE: Simplemente nada logramos con correr o huir. Busca el tiempo y la forma adecuados para paso a paso levantarte y ser responsable de los hechos. No dejes que la bola de nieve crezca hasta que sea capaz de aplastarte.

3. SABER DISCULPARSE: Cada vez que veo una noticia sobre las grandes empresas como Coca Cola, me parece muy interesante el hecho de que en los momentos que se les critica de un error, ellos toman la palabra y piden perdón de forma casi inmediata se entiende su responsabilidad. Esto hace a las empresas y a las personas, GRANDES.

Nadie espera que sea perfecto, ninguno de todos los que vivimos en este mundo lo es.

Me encanta la frase de Edison: “No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla."

Adelante amig@, compartimos una carrera contra la adversidad, contra la costumbre, contra los hábitos dañinos de la sociedad, sigue adelante, aprende cada día y espero vernos algún día celebrando el hecho de conocer las 999 formas de como NO hacer tu propia bombilla.

@andreherca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión...