domingo, 3 de abril de 2011

Recursos SharePoint 2010 (Instalación–Administración-Diseño)

image_thumb

Una de las tecnologías que de forma personal más me gustan y visualizo en un futuro cercano con un crecimiento de mercado, y uso es SharePoint. Para los que conocen SharePoint y han trabajado con sus versiones anteriores, en este momento todavía deben estar asimilando los múltiples cambios que incorpora en su versión 2010. En este momento me encuentro estudiando para el examen 70-573 sobre Desarrollo de Aplicaciones sobre SharePoint 2010.

Cosas de la vida me llevaron a trabajar en Branding sobre SharePoint 2007(Lo cual era una labor un poco más complicadaSonrisa), era un tarea sin palabras abrumadora. Por supuesto ahora me he enfocado en esto mismo, trabajando con Silverlight y demás elementos que permiten mejores experiencias de usuario sobre SharePoint 2010.

Bueno sin más, haré una clasificación de recursos en tres áreas: Instalación & Configuración, Administración y Uso, Personalización y Desarrollo. Espero te sirva!

Instalación y Configuración:

1. Baja el SharePoint 2010 Easy Setup Script

2. Para desarrollo mira: Setting Up the Development Environment for SharePoint 2010

3. Un completo paso a paso de Instalación, uno de los mejores que he visto: AQUI, se realiza en una maquina virtual, sin embargo los pasos son muy detallados al punto que podrías hacerlo en 3 o dos maquinas virtuales para la división de AD – BD – SP

4. Guías de Implementación TechNet

5. Como Instalar SharePoint en “Small Farm”

6. Microsoft SharePoint 2010 Unleashed

Administración y Uso:

1. El TechCenter de SharePoint en TechNet tiene una cantidad de recursos que te pueden enseñar paso a paso muchas tareas. Comparto las dos series de videos sobre Uso y Administración especiales para IT Pros.

Getting Started With SharePoint Server 2010 for IT Pros

SharePoint 2010 Advanced IT Professional Training

2. Acá el Kit de Administración de SharePoint 2010

3. Managing and Implementing Microsoft SharePoint 2010 Projects

4. Microsoft SharePoint 2010 Administrator’s Companion

 

Personalización y Desarrollo:

1. Inicio de la misma forma haciendo referencia a dos recursos de entrenamiento que el TechCenter pone a nuestra disposición sobre desarrollo:

Get Started Developing on SharePoint 2010

SharePoint 2010 Advanced Developer Training

2. Exam 70-573 Study Guide

3. Siempre tenemos un referente en lo que respecta a hacer un desglose completo de los CSS de SP y las áreas de afectación de cada una. Este es el que yo empece a usar hace algunos meses cuando di mi primer curso sobre Branding: SharePoint 2010 Base CSS Classes 

4. Un muy buen Blog sobre Branding propiamente: AQUI

5. Otro de los recursos clásicos son las “Starter Master Pages” acá las dejo desde Codeplex: http://startermasterpages.codeplex.com/

6. Un muy buen árticulo de una de mis fuentes de enseñanza Randy Drisgill publicado en MSDN: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/gg430141.aspx

7. Professional SharePoint 2010 Branding and User Interface Design

Blogs que Recomiendo sobre SharePoint

Blog de Hector Hinsua

Blog de Alberto Díaz

Blog de Ricardo Muñoz

Blog de Luis Du Solier

Blog Heather Solomon

Sitio Gustavo Velez

 Blog Randy Drisgill

Esta es una recopilación de recursos comunes que he utilizado y blogs que leo sobre el tema, espero les pueda servir y seguir creciendo en el maravilloso mundo de SharePoint. De igual forma agradezco a las personas que crean algunos de los contenidos de los cuales yo también hago uso.

Éxitos en todo y adelante!

@andreherca

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión...