domingo, 9 de enero de 2011

Conociendo Windows Azure de Principio a Fin… Parte 0 (Descripción del proceso e información importante)

 

Saludos de nuevo, en los últimos días me han enviado correos o hecho consultas de estudiantes y amigos que deseen iniciar a conocer el entorno de desarrollo de Windows Azure, y como pueden iniciar en este mundo.

Al ser este un tema tan importante para el desarrollo profesional y para aquellos investigadores(Geeks), que se esmeran en estar de la mano con las últimas tendencias realizaré una serie de blogposts dedicados a cubrir este tema desde el principio, sin embargo decir que será hasta el fin es un poco apresurado, ya que es posible que para el día que escriba la última entrega o antes ya existan nuevos elementos.

Un poco de lo que hablaremos será:

  1. Parte 1: Características y Elementos de la Plataforma
    • Windows Azure: Core Services(Hosted Services, Storage Services, CDN Service, MarketPlace Data Market)
    • SQL Azure: Database, Reporting, Sync Service, OData Service.
    • Windows Azure AppFabric
  2. Parte 2: Como activar la Suscripción Introductoria de Windows Azure(GRATIS). Analizar los alcances de rendimiento y capacidad.
  3. Parte 3: Como Desarrollar un Aplicación Paso a Paso utilizando Windows Azure y Storage Services.
  4. Parte 4: Usando SQL Azure como gestor de Datos Relacional en la nube y sus características de Reporting.
  5. Parte 5: Usando Windows Azure APPFabric: Enterprise Services.

Muy bien, como podrán ver tenemos tarea que hacer, algunas de las series vendrán acompañadas por un video descriptivo del proceso, con el fin de hacer lo más claro posible el aprendizaje de las acciones.

El motivo principal de este esfuerzo será poner al alcance las manos de aquellos que estan en el medio del desarrollo de aplicaciones o que pertenecen al mundo de la tecnología puedan desarrollar un criterio y conocer un mundo del cual se habla mucho actualmente y se hablará MAS en los próximos DIAS, MESES, AÑOS, ya que estamos a la puerta de lo personalmente llamo un CAMBIO GENERACIONAL TECNOLOGICO. Vienen y hay muchas cosas que van a dirigir el camino del mercado y la tecnología en los próximos tiempos, así que manos a la obra y a APRENDER!

Para empezar esta serie les recomiendo primeramente visitar los Blog de dos amigos que han publicado información valiosa al respecto.

El primero es @Chrisqs el cual pone a disposición un post en el que realiza una recopilación de los enlaces claves para empezar a Desarrollar Aplicaciones en Windows Azure. AQUI podrán encontrar las herramientas que necesitan para empezar. Por favor descargalas y mantente preparad@ para continuar…

http://sketchcode.blogspot.com/

Otro amigo que pone a disposición información de gran importancia es @Drojasm, en su último post, pone a nuestra disposición una guía de como calcular y entender los costos de una aplicación en Windows Azure. También podrán encontrar una variedad de información sobre Arquitectura de Aplicaciones, lo cual es su foco.

http://icomparable.blogspot.com/

Mira el siguiente video, será una entretenida forma de entender, hacia adonde vamos a caminar en nuestro recorrido de exploración por Windows Azure.

What is Windows Azure?

Espera las próximas entregas, éxitos en todo…

@andreherca

1 comentario:

  1. Excelente Blog...! Esperando...! Esperando...! o como dicen por ahi... "waiting" I want to see all the Blogs...! Vamos AndreHerca...! no nos quedes mal...! Enseña Cloud como Dios manda...! Se uno de los primeros que lo expanda...! Yo soy el primero que te espera...! waiting waiting...!!! Saludos! Nos vemos!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión...